Latam volará a las islas Malvinas

LONDRES. Los Gobiernos británico y argentino han llegado a un acuerdo para impulsar un vuelo semanal de la aerolínea latinoamericana Latam desde San Pablo, Brasil, a las islas Malvinas, con una parada en Córdoba (Argentina).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2RAH5O2QNFAVOZ7IAMDACU3GU.jpg

“Tras un detallado proceso comercial, se ha llegado a un acuerdo para un vuelo semanal de Latam de São Paulo a las Malvinas con una escala en Córdoba (Argentina) una vez al mes en ambos sentidos”, dijo el Foreign Office en un comunicado.

El secretario de Estado para las Américas, Alan Duncan, declaró que el anuncio de esta nueva conexión “demuestra grandes progresos, en particular con vistas a la cumbre del G20 en Argentina”, que se celebra el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

“Esta noticia resalta nuestra relación más estrecha con Argentina, y el hecho de que, pese a nuestras diferencias en algunas áreas, podemos trabajar juntos en asuntos que nos benefician a todos”, añadió.

PUBLICIDAD

Duncan subrayó que el nuevo enlace aéreo “apoyará el desarrollo económico de las Malvinas”, territorio británico desde 1833 y cuya soberanía reclama Argentina, y “beneficiará a toda la región”.

El acuerdo para este vuelo es resultado de dos años de negociaciones, iniciadas el 13 de septiembre de 2016 con un compromiso entre el Reino Unido y Argentina para aumentar la cooperación bilateral, se indica en el comunicado.

Los dos países han acordado además mantener reuniones bilaterales periódicas sobre los servicios aéreos de pasajeros, carga y correos entre las Malvinas, Argentina y el continente suramericano, señala la nota.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD