Loizaga se reúne con canciller ruso en Moscú

MOSCÚ. El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, de visita en Moscú por primera vez, se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con el objetivo de estrechar y profundizar las relaciones bilaterales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2GK2P4PLVAUNKH3MU3J32GY5I.jpg

Al comienzo de la reunión, Loizaga señaló que su visita a Rusia tiene como objetivo “estrechar y profundizar aún más las relaciones que nos unen a los dos países”.

Lavrov, por su parte, destacó “el carácter estable” de estos vínculos, al recibir al canciller paraguayo en la residencia de protocolo de la Cancillería rusa.

“Su visita confirma el carácter estable y con vistas de futuro de nuestras relaciones”, afirmó Lavrov.

PUBLICIDAD

Añadió que durante las conversaciones a puerta cerrada que mantendrán abordarán “el desarrollo de nuestras relaciones en diversas esferas, en los terrenos económico y político” y entre otros asuntos, la colaboración en la lucha contra el extremismo y el terrorismo.

Loizaga agradeció, por su parte, la visita que realizó a Paraguay el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril.

“Nos sentimos muy honrados pues fue la primera visita que hizo tras reunirse en La Habana con el papa Francisco”, señaló.

Loizaga también expresó “el reconocimiento y la gratitud del pueblo paraguayo por la ayuda que brindó en su momento la primera migración de rusos a principios del siglo XX”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD