Los “chalecos amarillos”, de nuevo en las calles de Francia 

PARÍS.Los “chalecos amarillos” celebran este sábado su octava jornada de manifestaciones para dar un nuevo impulso al movimiento y desafiar al gobierno, que denuncia un intento de “insurrección” y reclama la vuelta al orden.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVX4G7WNCFFTXBAMAHCSXR7G3Y.jpg

Será la primera movilización de 2019, pese a las concesiones del Ejecutivo, que se prepara para debatir las reivindicaciones del movimiento a mediados de enero.

En París se prevén dos actos principales: una marcha y una concentración en los Campos Elíseos, punto fuerte de las movilizaciones de los anteriores sábados. A primeras horas de la mañana, unas 15 furgonetas de las fuerzas de seguridad estaban estacionadas en la conocida avenida, cerca del Arco del Triunfo, pero había pocos manifestantes, constató la AFP.

Fue cerca de esa famosa avenida parisina donde Eric Drouet, figura controvertida del movimiento, fue arrestado el miércoles por la noche. Estuvo detenido una decena de horas, lo que generó indignación en la oposición y los “chalecos amarillos”, que denunciaron una detención “política” y prometieron “no rendirse”.

PUBLICIDAD

Algunos “chalecos amarillos” pidieron al defensor del pueblo que abra una investigación por “vulneración de la libertad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD