Lula: “Nos convertimos en potencia geopolítica”

BRASILIA. El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva afirmó que su país se convirtió en una potencia internacional capaz de avanzar sin solicitar ayuda de los países centrales como, según opinó, ocurría en el pasado.

Cargando...

“Acabamos con los complejos (inferioridad, NDR) que nosafectaban, ahora Brasil se transformó en una nación importante en la geopolítica internacional, hoy somos la sexta economía del mundo”, declaró Lula da Silva.

El ex presidente habló ante dirigentes de su agrupación, el Partido de los Trabajadores, una semana después de que Brasil conquistó el comando de la Organización Mundial del Comercio, que será dirigida a partir de diciembre por el diplomático Roberto Azevedo.

Paralelamente, el canciller Antonio Patriota realizará una gira por la región a favor de la candidatura a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de Paulo Vannuchi, exministro durante el gobierno de Lula da Silva.

“No necesitamos más pedir permiso a nadie para hacer nuestro juego en la política internacional, ensanchamos nuestro horizonte y diversificamos nuestras relaciones comerciales”, aseguró Lula da Silva, que esta semana viaja a Buenos Aires para recibir doctorados honoris causa en universidades argentinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...