Macri agradece a Trump su “enorme apoyo” en “momentos difíciles”

BUENOS AIRES. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, agradeció a su par estadounidense, Donald Trump, con quien se reúne hoy en Buenos Aires, el “enorme apoyo” apoyo que ha dado al país austral en los “momentos difíciles” que ha vivido este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZXEYVBLGJDRXONKRGCMDJCKWI.jpg

Cargando...

“Estamos muy contentos de tenerte acá en nuestro país. Es un gran momento para agradecer el enorme apoyo recibido por parte de Estados Unidos y de tu Gobierno, especialmente en este último año donde estamos atravesando momentos difíciles”, dijo el mandatario argentino a Trump en un saludo oficial en la Casa Rosada.

El jefe de Estado argentino destacó como ejemplo la ayuda recibida por Estados Unidos para el acuerdo al que llegó su Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional, con el que el país austral “ha empezado a construir de vuelta un mejor futuro”.

Trump, por su parte, aseguró que conversará con Macri, en la reunión que mantendrán esta mañana, sobre “temas que benefician a ambos países” como el “comercio y las compras de material militar”.

“Hace años que soy amigo de Mauricio, era un hombre muy joven, muy apuesto, nos conocemos muy bien. Hice negocios con su padre, excelente, muy buen amigo mío”, recordó el presidente de EE.UU. “(Cooperamos en) un gran trabajo, exitoso, uno de los trabajos que hicimos en Manhattan en la época en que yo era solamente un ciudadano, sin saber que su hijo en algún momento se convertiría en presidente de Argentina, y creo que usted tampoco sabía que yo me convertiría en presidente de EE.UU.”, agregó.

Se trata de la primera visita de Trump a Argentina y a América Latina desde que llegó al poder en enero de 2017. “Nos queda mucho por hablar, vamos a rememorar un poquito del trabajo que hicimos en el pasado”, sentenció Trump.

Macri recordó, entre risas, que tardó 30 años “en lograr” convencerle de que venga. “Tuvimos que esperar a que llegues a presidente y a que llegue yo para que se logre”, señaló.

Trasladado del hotel donde se hospeda, en el barrio porteño de Recoleta y en medio de un fortísimo operativo de seguridad, el mandatario norteamericano arribó al palacio gubernamental, ubicado en la céntrica Plaza de Mayo, a la 7:23 hora local, donde ya a las puertas le esperaba su par, a quien conoce de hace años por el pasado de ambos como empresarios.

Tras el saludo y la foto oficial en el Salón Blanco, los dos presidentes mantendrán un desayuno de trabajo en el Despacho Presidencial. Trump aterrizó anoche en la capital argentina junto a su esposa, Melania, y otros miembros de su gran comitiva, para participar, entre el viernes y el sábado, de la reunión anual del G20 junto al resto de jefes de Estado y de Gobierno del grupo, de Estados invitados y representantes de organismos internacionales, una ocasión que aprovechará para mantener diversos encuentros bilaterales. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...