Maduro tilda de “show” la detención de jefe parlamentario

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildó de “show mediático” la detención momentánea del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, atribuyéndola a una confabulación entre opositores y agentes de inteligencia corruptos para atacar al Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YYOD2H5SEJFWBCPIHM77IUAQQY.jpg

 Maduro dijo que el incidente ocurrido el domingo, cuando Guaidó se disponía a encabezar un mitin en las afueras de Caracas, contó con la “cooperación corrupta y traidora de un grupo de funcionarios” del servicio de inteligencia.

“¡Ah, qué casualidad! Una cámara perfectamente apuntada (...), profesional, que toma el momento en que el diputado (...) fue retenido en un hecho extraño”, observó el mandatario durante la presentación de su informe anual de labores ante la oficialista Asamblea Constituyente.

Maduro aseguró que tras enterarse de lo ocurrido ordenó que los agentes –cuatro, según informó previamente el gobierno– “fueran destituidos por prestarse a un show mediático”.

PUBLICIDAD

“Así voy a actuar contra cualquier funcionario que traicione el juramento público (...). ¡Mano de hierro a la corrupción! ¡Mano de hierro a la traición! A mí no me va a temblar el pulso con nadie (...). De cada show saldremos más fuertes”, advirtió.

Guaidó, presidente del Parlamento de mayoría opositora, fue liberado una hora después de ser interceptada su camioneta por hombres fuertemente armados, y culpó del hecho al gobierno.

Maduro acusó a la oposición de desplegar otro “show” el pasado sábado, al dañar, según él, equipos de suministro de electricidad y dejar sin luz el Hospital Universitario de Caracas durante varias horas.

Sindicalistas del gremio de la salud denunciaron que a raíz del corte murieron dos personas y que unas cien fueron desalojadas.

Los apagones son frecuentes en Venezuela y, según expertos, se deben a falta de inversión en infraestructura, corrupción e impericia.

“Fue un ataque terrorista planificado como un show por los terroristas que hoy están al mando de la oposición venezolana y que vamos a enfrentar severamente y los vamos a derrotar: ¡Terroristas!”, espetó el gobernante socialista.

Maduro aludió así a Guaidó, quien asumió el 5 de enero como jefe parlamentario y pide apoyo ciudadano y de la Fuerza Armada para asumir un “gobierno de transición” en Venezuela.

Guaidó, de 35 años, aduce que la Constitución lo faculta para llenar el vacío de poder que, según él, existe debido a que el nuevo mandato de Maduro iniciado el 10 de enero es considerado ilegítimo por el Legislativo y gran parte de la comunidad internacional.

Maduro ironizó dirigiéndose al legislador: “Te voy a mandar la banda (presidencial), muchachón (...) Para ver qué haces”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD