Magnate brasileño planea inversión millonaria en Paraguay

BRASILIA. El empresario brasileño Roberto Rezende Barbosa, considerado como “el magnate” de la producción de caña de azúcar y etanol en su país, anunció su intención de realizar una inversión en Paraguay, donde proyecta construir una usina.

Cargando...

“Este es el momento de Paraguay”, declaró el emprendedor en diálogo con el diario brasileño Folha de Sao Paulo y manifestó su intención de construir una planta que demandará una inversión del orden de los 355 millones de reales, equivalentes a unos 155 millones de dólares.

“Nosotros conmemoramos la llegada (del presidente HoracioCartes, ndr), pero lo que más nos anima son los fundamentos económicos de Paraguay, cuyo PIB va a crecer más que el de Brasil”, indicó el millonario.

El Producto Interno Bruto de Paraguay en 2013 avanzará en torno al 2,5%, según analistas.

Una nutrida delegación de empresarios viajó el jueves con la presidenta Dilma Rouseff a Paraguay para la toma de posesión del presidente Cartes, también empresario.

El productor de caña y etanol Rezende Barbosa dijo que más allá de quien sea el presidente de Paraguay lo que importa es que los emprendedores brasileños tienen que saber “convivir con el país (vecino y es por eso que) estamos pensando en una inversión de muy largo plazo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...