Tormenta impide saber si objetos son del submarino argentino

BUENOS AIRES. Las condiciones meteorológicas adversas impidieron la identificación de tres objetos hallados en el océano Atlántico que podrían corresponderse con el submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WGHZEL5YUVC5BJIIGKCFGUAOGA.jpg

Así informó hoy la Armada Argentina.

Mientras, se descartó que un cuarto cuerpo que investigaba el oceanográfico estadounidense Atlantis en su área de búsqueda tuviese alguna relación el sumergible, según reveló la fuerza naval en su parte oficial.

La Armada afirmó que cinco buques de procedencia nacional y extranjera trabajan actualmente en la investigación de los objetos, situados a 500, 700 y 815 metros de profundidad. Entre ellos, el ARA Islas Malvinas porta un vehículo ruso operado con control remoto, el “Panther Plus”, que facilita la localización de cuerpos extraños en el lecho marino a grandes profundidades.

PUBLICIDAD

Respecto a la situación meteorológica, la institución informó de que las próximas horas de búsqueda serán menos adversas ya que el oleaje registrado los pasados días disminuirá, así como las rachas de viento, que alcanzarán los 45 kilómetros por hora.

El ARA San Juan desapareció el pasado 15 de noviembre a 400 kilómetros de la costa patagónica argentina, cuando viajaba a su base naval, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Dos semanas después, la Armada abandonó la búsqueda con fines de rescate al alegar que el tiempo transcurrido era incompatible con hallar a los submarinistas con vida.

El ministro de Defensa, Óscar Aguad, mostró hoy su “respeto” y “reconocimiento” con los familiares en la ceremonia de zarpada del rompehielos ARA Almirante Irízar hacia la Campaña Antártica de Verano, donde aseguró que esta “tragedia enluta” a toda la sociedad argentina.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD