Mueren 10 civiles en un ataque étnico en el centro de Mali

BAMAKO. Al menos 10 civiles de la etnia peul murieron en un ataque en la región de Ségou, en el centro de Malí, que la policía atribuyó a milicias de la etnia dogon, enfrentadas a los pastores de la comunidad peul.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNKK5BFBX5GXHC2EASWRENMFIQ.jpg

Fuentes policiales informaron a Efe que el ataque ocurrió contra un pueblo en las afueras de la ciudad de Niono, situada a 350 kilómetros al noreste de Bamako, cuando un grupo de hombres armados vestidos de cazadores tradicionales “donzo” (de etnia dogon) empezaron a disparar contra los habitantes.

Precisaron que el saldo es provisional y que entre los muertos se encuentra un número indeterminado de niños, mujeres y ancianos.

Además del terrorismo yihadista, Malí es escenario de enfrentamientos de carácter étnico entre peuls (de mayoría musulmana) y dogon (animistas), que terminan a veces en matanzas de decenas de muertos.

PUBLICIDAD

La última y más grave, que ha convulsionado a Malí, tuvo lugar el pasado 23 de marzo en Ogossagou, en el centro del país: allí, una milicia formada por cazadores “donzo” asesinó fríamente a 160 pobladores peuls de una aldea.

El ministro de Seguridad maliense, el general Salif Traoré, dijo recientemente que la violencia en el país ha costado la vida a 440 civiles y 150 militares (nacionales y extranjeros) en Mali en los tres primeros meses de 2019, uno de los periodos más sangrientos de los últimos años.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD