Mueren 22 soldados afganos y 41 talibanes en ataque contra puestos de control

KABUL. Al menos 22 soldados afganos y 41 talibanes murieron hoy en varios ataques contra puestos de control de las fuerzas de seguridad estacionados a lo largo de una autovía en la provincia de Nimroz, en el sur de Afganistán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XW6YS7Y5WBAT5JSQUU2Q75BTVE.jpg

Cargando...

Decenas de talibanes atacaron los puestos de control a última hora de ayer, desencadenando enfrentamientos que se prolongaron hasta esta mañana, indicó el portavoz del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri, en un comunicado.

La fuente precisó que las fuerzas de seguridad sufrieron 22 bajas en la acción y que cinco militares resultaron heridos, mientras que en el bando insurgente 41 fallecieron y otros 20 quedaron heridos de diversa consideración.

Las tropas afganas ya han enviado refuerzos a la zona y han impedido a los talibanes que se hiciesen con el control del territorio atacado, según Waziri.

Paralelamente, los talibanes tomaron anoche el control de un distrito en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, el primero que cae en manos insurgentes en 2018, tras combates en los que murieron al menos diez miembros de las fuerzas de seguridad afganas.

Este ataque se produce después de que a principios de mes el presidente afgano, Ashraf Gani, tendiera la mano a los talibanes ofreciéndoles diálogo “sin precondiciones”, su reconocimiento político y una ruta hacia un proceso de paz que ponga fin a más de 16 años de conflicto.

Afganistán atraviesa por una de sus etapas más sangrientas tras el final de la misión de la OTAN en 2015, que continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...