Mueren dos palestinos por disparos israelíes en enfrentamientos

GAZA. Dos palestinos murieron este viernes por disparos de soldados israelíes en la Franja de Gaza en enfrentamientos durante una manifestación a lo largo de la frontera con Israel, indicó el Ministerio de Sanidad gazatí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQV3EW4WKBHJDL73AXM7OONJJM.jpg

 Karim Abu Fatayer, de 30 años, recibió un impacto mortal cerca del campo de refugiados de Al Bureij. Sadi Muammar, de 26 años, murió por un disparo en la cabeza en el este de Rafah, precisó el ministerio de este enclave palestino dirigido por el movimiento islamista Hamas.

El ministerio dijo que ambos hombres fueron disparados en la cabeza. El ejército israelí no dio cuenta de ninguna muerte pero dijo que los soldados habían disparos durante los incidentes en la frontera.

Unos miles de palestinos volvieron a protestar a lo largo de la valla que separa Israel de Gaza, como cada viernes desde el inicio el 30 de marzo de un movimiento de protesta contra el bloqueo impuesto por el Estado hebreo a Gaza.

PUBLICIDAD

Los manifestantes reclaman además el derecho al retorno de los palestinos que fueron expulsados o que huyeron de sus tierras con la creación de Israel en 1948. La participación en las manifestación del viernes era menor que durante protestas precedentes, que habían reunido a decenas de miles de gazatíes.

Los soldados israelíes mataron al menos a 171 gazatíes desde finales de marzo. Un soldado israelí murió el 20 de julio, el primero desde 2014.

La jornada del viernes fue una prueba en un contesto de tregua de las hostilidades entre el ejército israelí y los grupos armados palestinos, como Hamas, desde hace una semana tras una sucesión de confrontaciones cada vez más severas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD