Netanyahu reforzó posibilidades de victoria en elecciones en Israel

JERUSALÉN. El primer ministro Benjamin Netanyahu reforzó sus posibilidades de victoria en las elecciones legislativas realizadas en Israel, indicó el miércoles la prensa local citando resultados parciales y sondeos actualizados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3CDKQOIXNHTRAVKUK3LUYIEGA.jpg

Dos sondeos realizados a boca de urna, divulgados por canales israelíes de televisión, pusieron al partido de Netanyahu, el derechista Likud, con una ventaja de apenas una banca sobre su adversario Benny Gantz y su partido Azul y Blanco.

En cambio, otro sondeos apuntaba que el Likud se encaminaba a obtener 40 de las 120 bancas en el parlamento, contra 35 del partido Azul y Blanco. Uno de los sondeos mostró que Netanyahu se encontraba en mejores posibilidades de formar una nueva coalición de gobierno.

Tanto Netanyahu como Gantz reivindicaron la victoria en las elecciones, aunque los primeros resultados mostraban a los dos candidatos disputando codo a codo el liderazgo.

PUBLICIDAD

Netanyahu busca un quinto mandato aunque enfrenta la posibilidad real de ser imputado formalmente por cargos de corrupción.

Gantz, en tanto, un ex jefe militar y en su primera elección como candidato, representó junto a su partido de centro derecha una formidable oposición a Netanyahu.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD