Netanyahu se reunirá con Putin para discutir la presencia iraní en Siria

JERUSALÉN. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció el martes que se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin el 21 de febrero en Moscú para discutir sobre la actividad militar de Irán en Siria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WTIJ3A35KFCHJCPZKXZN4ZGXFY.jpg

Cargando...

 

Esta será la primera reunión entre ambos mandatarios desde noviembre y luego que Israel indicara el 21 de enero que atacó varias posiciones del régimen sirio -apoyado por Moscú- y de su aliado iraní en Siria.

“Voy a viajar de nuevo a Rusia el 21 de febrero después de mis discusiones con el presidente Putin en París hace algunos meses y las conversaciones telefónicas que siguieron”, indicó Netanyahu al principio de una reunión con el presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, en Jerusalén.

“Es muy importante que continuemos evitando que Irán se establezca en Siria”, agregó. “Es uno de los temas, el principal tema, que trataré con el presidente Putin”.

En los últimos años Israel ha realizado varios ataques aéreos o disparos de misiles que serían contra contra objetivos militares iraníes en Siria o convoyes de armas sofisticadas destinadas al Hezbolá libanés.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...