New York se detiene por huracán Sandy

NUEVA YORK. Las autoridades de la ciudad de Nueva York decidieron suspender los servicios de metro y de buses a partir de las 19 locales de hoy, a causa del acercamiento del huracán Sandy, que avanza hacia el norte en paralelo a la costa este de EE.UU.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OM56ZTLGPNCDLDPTZFJYRRW3GE.jpg

Cargando...

Además, la oficina el alcalde de Nueva York decidió el cierre anticipado de los parques de la ciudad que no duerme nunca. Hoy cerrarán a las 17 locales en lugar de a la una de la madrugada, como habitualmente.

Del mismo modo la Guardia costera ordenó el cierre de los puertos de Nueva York y New Jersey, mientras más de 3.200 vuelos previstos mañana ya en diversos puntos de la costa atlántica fueron cancelados.

“Queremos que se queden en casa”, instó el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien ha alertado a 1.100hombres de la Guardia nacional.

De momento Sandy, ubicada ahora a uno 400 kilómetros al sudeste de Cape Hatteras, en Carolina del Norte, se desplaza en paralelo a la costa. De momento se desconoce en qué punto la tormenta, que tiene el potencial de convertirse en la mayor que afecta al país, tocará tierra.

El huracán impactaría una de las zonas más densamente pobladas del país. Sandy, que ya mató a decenas de personas a supaso por el Caribe, podría chocar con un frente frío invernal que llega del oste y transformarse en las próximas horas en una “súper tormenta”, a la que denominaron “Frankenstorm". A esta mezcla se suma el aire proveniente del Artico y la luna llena, que usualmente genera mareas altas, lo que provocaría un auténtico monstruo meteorológico. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...