Niño de seis años encontrado en escuela de EE.UU. portando arma cargada

WASHINGTON. Un niño de seis años fue detenido en una escuela con una pistola cargada, dijo el lunes la policía en la ciudad de Columbus (norte de Estados Unidos), que abrió una investigación por el hecho.

Cargando...

El niño fue visto el viernes portando un “objeto pesado” en sus pantalones, mientras ingresaba al jardín de infantes “Africentric” en esa metrópolis del estado de Ohio.

Tras ser avisados por una llamada, los funcionarios del centro lo buscaron y hallaron su arma, que estaba cargada, según un mensaje publicado en la página de la red Facebook de la policía local.

“El niño no será procesado debido a su edad”, dijo la policía, que sin embargo abrió una investigación para determinar cómo consiguió el arma.

El portar armas es un derecho constitucional en Estados Unidos, donde un tercio de los adultos reportan tener posesión de al menos un arma de fuego. Casi 40.000 personas mueren cada año por disparos, delitos, accidentes o suicidios con armas de fuego.

Desde el 1° de enero, 521 personas fueron asesinadas a tiros (excluyendo el suicidio) en Estados Unidos, y 98 menores murieron o resultaron heridos por balas, según el archivo del sitio web Gun Violence.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...