“Nuestros países no intervendrán en Venezuela”, dice vicepresidente de Brasil

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, reiteró que no es partidario de una intervención militar en la crisis de Venezuela. “ La intervención ya está hecha, y es política y económica”, dijo después de reunirse con su par de EE.UU, Mike Pence.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IDTDW6AWUNGEHLWNPUFWBQPGDA.jpg

WASHINGTON. Para Mourao “es una tarea de las fuerzas armadas de Venezuela hacer un trabajo de neutralización” de los llamados colectivos que apoyan al chavismo, para que entonces “se pueda llegar a un solución concertada para la salida” del presidente Nicolás Maduro.

“Los componentes de esos colectivos son criminales que salieron de las prisiones y recibieron armas” , dijo Mourao refiriéndose a grupos chavistas que la oposición venezolana denuncia que actúan armados. Para el vicepresidente brasileño la misión constitucional de las fuerzas armadas de Venezuela es mantener el orden en el país.

“Si el orden está saboteado es responsabilidad de ellos controlar estos colectivos” , dijo.

PUBLICIDAD

¿Ya lo leíste? Mafias toman control de éxodo venezolano

Estados Unidos y más de 50 países impulsan la salida del poder de Maduro, cuya reelección consideran fraudulenta, y reconocen como presidente interino a Juan Guaidó, quien en su condición de jefe parlamentario invocó el 23 de enero la Constitución para declararse presidente encargado, con miras a encabezar un gobierno de transición.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD