Nueve proyectiles lanzados desde Gaza a Israel

JERUSALÉN. Nueve proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel en las últimas horas, sin provocar daños, y uno de ellos fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó el Ejército israelí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPUUXJXBAZCBNPX5OY6E42ZIGA.jpg

Las sirenas antiaéreas sonaron a lo largo de la noche en varias ocasiones en el Consejo Regional de Eshkol y también en otras poblaciones cercanas a la frontera con Gaza, tras advertir de que había proyectiles en camino.

Horas antes, el Ejército israelí había mantenido un intercambio de fuego con miembros de Hamás después de que varios niños palestinos se acercaran a la divisoria; cuando los soldados llegaron para advertirles de que se alejaran, fueron alcanzados por disparos de francotiradores, informó la radio nacional israelí Kan.

Uno de los soldados quedó herido leve y fue trasladado al hospital, indicó el Ejército en un comunicado. Como respuesta, Israel atacó diversos puestos de Hamás en diferentes puntos del enclave costero, gobernado de facto por el movimiento islamista desde 2007 y por ello sometido a bloqueo por parte de Israel y Egipto, y mató a 3 de sus miembros e hirió a otro.

PUBLICIDAD

El Ejército atribuyó los disparos de los francotiradores a organizaciones que no están relacionadas con Hamás, informó hoy Kan, pero Israel responsabiliza al movimiento islamista de todo lo que suceda en Gaza. Este último brote de violencia sucede después de varios días en calma que siguieron a un intenso bombardeo israelí en Gaza el viernes pasado como represalia por la muerte de un soldado por disparos de un francotirador de la Franja ese día.

El enviado especial para Oriente Medio de las Naciones Unidas, Nickolay Mladenov, se refirió a aquel episodio ala segurar que las partes se encontraron “ a pocos minutos de la guerra ” , antes de que se alcanzase un alto el fuego tácito.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD