Retomarán búsqueda de víctimas del 11 de setiembre

NUEVA YORK. La ciudad de Nueva York empezaría el lunes a buscar en la tierra y escombros recuperados del lugar en el que se emplazaba el World Trade Center restos de las víctimas de los atentados del 11 de setiembre del 2001.

Cargando...

La Jefatura Médica Forense de la ciudad notificó a las familias de los fallecidos de la nueva operación de búsqueda, la primera desde el 2010, dijo una portavoz en un comunicado. La Oficina de Medicina Forense ha identificado restos de 1.634 personas de las 2.752 que murieron cuando secuestradores suicidas estrellaron aviones contra las torres gemelas, dejando a más de 1.000 familias sin ningún tipo de restos mortales de los fallecidos.

Después de la limpieza inicial del sitio, la ciudad redujo las operaciones de búsqueda de restos, provocando críticas de los familiares de las víctimas. La ciudad amplió su búsqueda de nuevo en el 2006.

La próxima búsqueda peinará a través de 451 metros cúbicos de material excavado tomados en y cerca del sitio del World Trade Center, dijo Caswell Halloway, el vicejefe para las operaciones, en una comunicación al alcalde Michael Bloomberg hecha pública por la Oficina de Medicina Forense.

Gran parte del lugar conocido como la Zona Cero es ahora un área en construcción de nuevos rascacielos y un memorial que reemplazarán a las torres gemelas.

El edificio en construcción conocido como One World Trade Center ha superado el Empire State como el más alto de Nueva York y, una vez terminado, será el más alto del hemisferio occidental con 541 metros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...