Países piden a Venezuela transparencia sobre supuesto atentado a Maduro

LIMA. Trece de los 14 países que conforman el Grupo de Lima, entre ellos nuestro país repudiaron hoy la represión a opositores en Venezuela y reclamaron una investigación transparente sobre el supuesto atentado contra el presidente Nicolas Maduro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y2OUT4UAQBAHVOG3WGU6EO4FT4.jpg

Cargando...

Los firmantes del comunicado publicado por la cancilería peruana, que pregonan una solución pacífica a la crisis venezolana, también “expresan su profunda inquietud por utilizar instituciones del Estado para perseguir a opositores, lo que evidencia una vez mas la ruptura del orden democrático y el quebrantamiento de la Constitución de ese país, contraria a la voluntad del pueblo venezolano” .

El comunicado exhorta al presidente Maduro a “que se conduzca una investigación independiente, exhaustiva y transparente, sobre el evento que tuvo lugar el 4 de agosto para esclarecer los hechos de manera imparcial con respeto del Estado de derecho y los derechos humanos” .

Igualmente, “repudian cualquier intento de manipulación que se haga del incidente ocurrido el 4 de agosto para perseguir y reprimir a la disidencia política” .

El comunicado “condena y rechaza firmemente la violación del debido proceso penal durante la detención arbitraria e ilegal del diputado Juan Carlos Requesens, así como de la orden de captura contra el diputado Julio Borges” .

Estos dos últimos diputados han sido vinculados por el gobierno venezolano con el supuesto atentado con drones del cuatro de agosto contra Maduro. La cancilería peruana difundió el comunicado, firmado por todos los países del Grupo de Lima (Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú) a excepción de Santa Lucía. El colectivo se creó en agosto de 2017 en Lima, por ello su nombre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...