Paraguay es excluido de videoconferencia del Mercosur con China

Una videoconferencia se llevó a cabo este lunes entre representantes de China y del Mercosur, incluyendo a Uruguay, Brasil, y Argentina. La reunión, trasmitida por internet, excluyó la presencia de Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GA2YP3PTFFVRC3FQMD3STVU6U.jpg

El primer ministro Chino, Wen Jiabao, durante su visita a Argentina, participó de una videoconferencia en la que participaron, Cristina Kirchner, Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, y José Mujica, mandatario uruguayo.

El presidente de Paraguay, Federico Franco, no participó de esta actividad, que trató principalmente de una relación formal entre el bloque de Mercados del Cono Sur (Mercosur) y la República Popular de China.

Kirchner anunció que durante la cumbre del Mercosur que se llevará a cabo el viernes en Mendoza se discutirá un tratado que delinea las bases de una relación entre China y el bloque.

Los mandatarios del bloque del Mercosur, excluyeron a Paraguay hasta en el discurso. “(Este acuerdo) no solamente lo necesita Argentina, Brasil, Uruguay, la República Popular de China, sino que lo necesita el mundo”, dijo la mandataria argentina durante la videoconferencia que fue trasmitida por internet.

El domingo, la participación de Paraguay en la cumbre de Mendoza del próximo jueves y viernes fue suspendida, tras la destitución de Fernando Lugo como presidente.