Paraguay marca presencia en céntrica feria porteña

BUENOS AIRES, Argentina. Con platos típicos, danza y artesanías, Paraguay participó de la quinta edición del Patio Gastronómico de las Colectividades, que se realizó la noche del sábado sobre la Avda. De Mayo y Bolívar, en inmediaciones del Cabildo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUV5QS3H4FG4DAZ6KJCJNYAL34.jpg

Cargando...

La colorida actividad, organizada por el gobierno de la ciudad, reunió a unas 40 colectividades de países como México, Filipinas, Perú, Ucrania, Portugal, Dinamarca, entre otros.

Maria Dávalos, directora del Instituto de Cultura Guaraní, destacó la gran aceptación de los productos ofrecidos en el stand paraguayo como: pastel mandi'o, chipa so'o, lambreado de carne y pollo, empanadas, butifarra, chicharõ hu'ití, mbeju, chipa, sopa paraguaya, chipa guazú y pajagua mascada. También estaban a la venta el tradicional dulce de maní, botellas de miel negra y artesanías varias como las hamacas y servilletas de ao po'i.

Durante el desfile, realizado a lo largo de la Avda. De Mayo, los integrantes del grupo de danzas paraguayas Picasumí lucieron coloridos trajes típicos con apliques de ñandutí, al son de alegres polcas. La carroza estuvo decorada con sombreros pirí y llevó a bordo a un conjunto musical con arpa y guitarra.

“Promovemos y difundimos nuestra cultura a través de la danza y de todas las actividades que tenemos”, subrayó Dávalos, al tiempo de recordar que recientemente estuvieron participando con propuestas gastronómicas paraguayas en la Fiesta Nacional del Trigo, en Córdoba.

Explicó además que el instituto funciona dentro del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Paraguaya en la República Argentina, donde se organizan distintas actividades con miras a dar a conocer la historia de nuestro país. Durante el evento, la representante de Perú fue elegida como la Reina de las Colectividades mientras que Colombia obtuvo el premio al Mejor traje típico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...