Parlamento venezolano nombra representante ante Paraguay

CARACAS. El Parlamento venezolano de contundente mayoría opositora, nombró a representantes diplomáticos de Venezuela ante los gobiernos de Brasil, Guatemala y Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQWNMBIGTJDETKPI54JXNGC5FU.jpg

Cargando...

El Parlamento venezolano se apoya así en la decisión del jefe de la Cámara, Juan Guaidó, de asumir las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.

En la sesión ordinaria del Parlamento, se nombró como representante diplomática ante Brasil a la doctora en Ciencias Políticas María Teresa Belandria; ante Guatemala estará la periodista y politóloga María Teresa Romero; mientras que David Olsen hará lo propio ante Paraguay.

Belandria, Romero y Olsen se suman a los once representantes y embajadores ya designados hace una semana por la mayoría antichavista de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Como representante diplomático de Venezuela en Argentina fue nombrada Elisa Trota Gamos; para Estados Unidos Carlos Vecchio; para Canadá Orlando Viera; Guarequena Gutiérrez para Chile; Humberto Calderón en Colombia; María Faría en Costa Rica; René de Sola Quintero en Ecuador y Claudio Sandoval en Honduras.

También fueron designados como diplomáticos Carlos Scull para Perú y el diputado Julio Borges como representante del Estado venezolano ante el Grupo de Lima, conformado por 14 países americanos.

Dos de los hasta ahora nombrados, Carlos Vecchio y Julio Borges, son destacados dirigentes opositores que han impulsado la presión internacional contra el presidente, Nicolás Maduro, a quien señalan de estar “usurpando” la Presidencia, debido a que no reconocen las elecciones en las que resultó electo por considerarlas un “fraude”.

Ante esta “usurpación”, el pasado 23 de enero, días después de que comenzara el segundo mandato de Maduro, Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela.

El antichavismo afirma que Maduro “usurpa” la Presidencia, al estimar que su segundo mandato de seis años es “ilegítimo” y que por ello el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna.

Más de 40 países, entre los que se encuentran los mencionados anteriormente, han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...