Perú busca poner freno a ola migratoria venezolana alegando razones de seguridad

LIMA. Los venezolanos necesitarán a partir del 15 de junio una visa humanitaria además del pasaporte para ingresar en Perú, según anunciaron, alegando razones de seguridad tras la llegada de 800.000 migrantes que huyeron de la crisis en el país caribeño.

Cargando...

 

El presidente Martín Vizcarra justificó esa medida tras asistir a la expulsión de medio centenar de venezolanos con antecedentes policiales que ingresaron con documentos falsos. “Queremos asegurar una migración ordenada y segura. Tenemos que tomar las acciones para mejorar y garantizar la seguridad de los ciudadanos en el Perú, es por eso que estamos tomando esta medida” , declaró. Según la policía peruana, se ha producido una creciente detención de venezolanos en asaltos en los últimos tiempos.

“Frente a la grave crisis política y humanitaria que vive Venezuela” , las autoridades migratorias peruanas “solo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte que cuenten con una visa válida”, indicó la cancillería en un comunicado. La medida regirá a partir del 15 de junio y se agrega a la decisión de exigir pasaporte a los venezolanos desde el 31 de octubre de 2018. Los venezolanos podrán tramitar “la visa humanitaria en los consulados del Perú en Caracas y Puerto Ordaz”, señaló la cancillería.

De manera excepcional, indicó el gobierno peruano, debido a la crisis humanitaria en la región, los venezolanos podrán tramitar también la visa humanitaria en los consulados del Perú en las ciudades de Bogotá, Medellín y Leticia, en Colombia, y en los consulados peruanos en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en Ecuador. Unos 800.000 venezolanos ingresaron a Perú desde enero de 2017 tras dejar su país y cruzar por Colombia y Ecuador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...