Putin ordena estudiar construcción de puente entre Rusia y Corea del Norte

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado al Gobierno que estudie la construcción de un puente para unir por carretera Rusia y Corea del Norte, países que comparten apenas 20 kilómetros de frontera terrestre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/46RKZ4HXRBDBPGQGK7BHM2MR3A.jpg

“Este asunto fue abordado por Putin en su reunión (el pasado jueves) con el líder norcoreano (Kim Jong-un)”, informó hoy Yuri Trutnev, enviado presidencial para el Lejano Oriente ruso, según la agencia Tass. Nada más concluir la cumbre ruso-norcoreana, Putin ordenó a Trutnev que estudiara el proyecto de un puente sobre el río Tumen, la frontera natural entre ambos países.

En estos momentos, Rusia y Corea del Norte están unidos por el Puente de la Amistad, que admite sólo trenes y que fue utilizado por Kim para desplazarse la pasada semana a la ciudad rusa de Vladivostok para la cumbre con Putin.

Rusia también baraja otros proyectos como el tendido de una vía férrea, gasoductos, oleoductos y una red eléctrica intercoreana, aunque todos requieren el visto bueno de Corea del Sur.

PUBLICIDAD

La frontera, que incluye más de 20 kilómetros de línea fluvial y marítima, es la más pequeña entre Rusia y cualquier otro país. Putin, que se reunía por vez primera con Kim, apoyó en Vladivostok la postura de Pionyang de que Occidente le conceda garantías de seguridad para que renuncie a su arsenal nuclear.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD