Sergio Moro destacó operativo antidrogas de la Senad

El ministro de Justicia brasileño Sergio Moro destacó en su cuenta de Twitter el operativo antidrogas de la Secretaría Nacional Antidrogas de nuestro país. Las labores forman parte de una cooperación antinarcotráfico entre Brasil, Argentina y Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBM3Y6INAJGLPNDK3BE6FJA52M.jpg

Cargando...

A través de un posteo en su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil Sergio Moro resaltó el trabajo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) linkeando una noticia de la página oficial de la institución liderada por el ministro Arnaldo Giuzzio. El ministro Moro, enfatizó que "la operación conjunta llevó, en 12 días, a la erradicación de plantaciones de marihuana en la frontera, con pérdidas equivalentes a 1.200 toneladas de droga y un fuerte golpe al crimen organizado”.

La operación llevada adelante entre nuestro país y las naciones vecinas se denomina Nueva Alianza. XIX, y trajo consigo la anulación de 413 hectáreas de marihuana, así como también la destrucción de 103 campamentos escondidos en los montes del Amambay. La misión se inició combinada entre Paraguay y Brasil, pero luego movilizó el interés de Argentina en conectarse al mismo tipo de acciones en el sur del país, ya que las pérdidas para los grupos criminales son amplias.

Para alcanzar la destrucción de 413 hectáreas, equivalentes a dejar fuera de circulación más de 1.200 toneladas de cannabis, fueron necesarios un total de 12 días de ininterrumpidas acciones de patrullaje y eliminación. A lo largo de las superficies trabajadas fueron también localizados e incinerados: 81. 900 kilos de marihuana picada, 880 kilos de la droga empaquetada, 860 kilos de semillas.

En los puntos de operaciones fueron identificados un total de 103 campamentos para la conservación de las cargas que posteriormente son enviadas a los centros de consumo del Brasil. El perjuicio ocasionado al narcotráfico en términos económicos asciende a 39.679.000 dólares americanos.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...