Siete surcoreanos muertos y 19 desaparecidos al hundirse un barco en Budapest

BUDAPEST. Siete surcoreanos murieron y otros 19 están desaparecidos después de que un barco volcara y se hundiera en el río Danubio a su paso por Budapest, dijo hoy el ministerio de Relaciones Exteriores de Seúl.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DVWRGZT4ZEVJLLJCLQJGD5BJQ.jpg

Cargando...

 

El accidente se produjo cerca del famoso edificio sede del Parlamento húngaro, en el corazón de Budapest, cuando el barco colisionó con otra embarcación alrededor de las 22:00 (20:00 GMT) del miércoles.

A bordo iban un total de 33 surcoreanos, según Seúl. En la embarcación también se encontraban dos miembros de la tripulación húngaros.

“Siete personas fueron hospitalizadas en situación estable y nuestros servicios constataron la muerte de otras siete personas”, indicó por su parte Pal Gyorfi, portavoz de los servicios de rescate, durante un encuentro con la prensa la madrugada del jueves.

Una operación de rescate seguía buscando a los desaparecidos, añadió. Las fuertes lluvias registradas desde principios de mayo aumentaron los niveles de las aguas del río, lo que complicaba las labores de rescate.

El accidente se produjo en una zona muy popular para los viajes de placer por el río Danubio, desde la que se pueden ver la ciudad y el edificio del Parlamento, iluminado de noche.

El barco fue hallado tras varias horas de búsqueda cerca del puente Marguerite, que conecta la ciudad vieja, Buda, y el distrito de Pest, según medios locales.

Las autoridades bloquearon el acceso al río, según la televisión local. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ordenó “desplegar todos los recursos disponibles” para el rescate, según la oficina presidencial.

El ministro húngaro de Salud, Ildiko Horvath, visitó el lugar de los hechos para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...