Subsecretaria de Estado de EE.UU se reunirá con Mario Abdo

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, viajará la próxima semana a Brasil y Paraguay con Venezuela en la agenda, informó el el gobierno de Donald Trump.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CXEIH65H2FFDTIJUFVLSHLUMPU.jpg

Cargando...

WASHINGTON. Breier, que estará en la región desde el domingo 24 de febrero hasta el sábado 2 de marzo, repasará con autoridades locales la situación en Venezuela, donde el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por Estados Unidos y unos 50 países, libra desde hace un mes una pugna por el poder con el mandatario Nicolás Maduro.

En Paraguay, Breier se reunirá con el presidente Mario Abdo y otros miembros de su gobierno para discutir, entre otros temas, “el apoyo a Venezuela” , dijo el Departamento de Estado.

Abdo rompió relaciones diplomáticas con Venezuela el 10 de enero, el mismo día en que Maduro se juramentó como presidente hasta 2025, tras su reelección en comicios desconocidos por Washington, el Grupo de Lima y países europeos.

Según la agenda divulgada por el Departamento de Estado, Breier irá a Rio de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo “para profundizar la cooperación entre Estados Unidos y Brasil en apoyo a la democracia en el Hemisferio Occidental, especialmente en Venezuela”.

Breier tiene previstas reuniones con el canciller Ernesto Araújo; el ministro de Justicia, Sergio Moro; y el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, entre otras autoridades.

También se encontrará con embajadores del Grupo de Lima, un bloque de países latinoamericanos y Canadá que busca una salida pacífica a la crisis venezolana, así como con migrantes venezolanos.

Desde 2015, unos 2,7 millones de personas han abandonado Venezuela, de los cuales 96.000 están en Brasil, según la ONU.

 

El presidente de Brasil visitará Estados Unidos la segunda quincena de marzo, según anunció a principios de febrero Araújo, confirmando la sintonía con el gobierno de Trump.

Trump y Bolsonaro impulsan un cambio en Venezuela que saque del poder al “dictador” Maduro, y son fuertemente críticos de los gobiernos de Cuba y Nicaragua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...