Telefónica denuncia sabotaje

BUENOS AIRES. La filial argentina del grupo español Telefónica denunció hoy cortes en su red de fibra óptica que afectaron a 15.000 clientes, incidente que fue calificado por el Gobierno argentino de " sabotaje " de características " mafiosas " .

En un comunicado, Telefónica precisó que los cortes se verificaron en las localidades bonaerenses de Coronel Rosales y Santa Clara del Mar, en zonas de carretera.
  
El primer corte afectó el servicio de telefonía básica en el balneario de Pehuen Có y en forma parcial las prestaciones de Internet de banda ancha en la ciudad de Olavarría y en la localidad de General Pico  (provincia de La Pampa, centro del país) .
  
El segundo corte provocó la interrupción del servicio de telefonía fija e Internet a clientes de las localidades bonaerenses de Santa Clara, Coronel Vidal, Mar de Ajó, Santa Teresita y Dolores, entre otras.
   
" No es habitual que se registren cortes masivos en tan corto plazo, por lo que la compañía adoptará las medidas legales correspondientes para investigar las causas que provocaron los cortes en los cables de fibra óptica " , indicó la compañía.
  
Por su parte, el ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, afirmó que  " daría toda la impresión de que se trata de un mensaje de un cartel mafioso el presunto sabotaje en fibra óptica en el sur bonaerense "
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD