Tráfico de armas: más de 500 arrestos en 8 países de América Latina

LYON. Una redada en 8 países de América Latina, contra el tráfico de armas, terminó con 560 arrestos, uno de ellos de una persona sospechosa de proveer armamento a la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunció Interpol este lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWX7BHMM3FAANBXKHO2QX6LBE4.jpg

Esta operación implicó a policías, agentes de aduana, de migración y militares de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá.

Coordinada por Interpol, la operación, que duró una semana a fines de febrero, llevó a la incautación de 857 armas, 40.000 balas, 20 granadas y uniformes de policía o militares.

Entre los arrestos, la agencia de cooperación policial con sede en Lyon (Francia) destaca el de un hombre conocido como “Zeus o Mono” ("Zeus el mono” en portugués) sospechoso de estar al frente de un tráfico de armas que suministra al ELN. El hombre fue detenido cuando intentaba pasar ilegalmente de Guatemala a Honduras y entregado a las autoridades colombianas.

PUBLICIDAD

También fue arrestado un hondureño contra el que pesaba una orden de captura internacional. Interpol añade que entre las 47 personas arrestadas en El Salvador.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD