UE y Reino Unido tratan de avanzar esta semana en negociación del “brexit”

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) y el Reino Unido celebran entre hoy y el viernes en Bruselas una nueva ronda de negociaciones sobre el “brexit”, en la que tratarán de acercar posiciones en los puntos más conflictivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KDX4QS4L5BT7LWARAWEVI2YNE.jpg

Los equipos europeo y británico se reunirán primero a nivel técnico el miércoles y jueves para tratar los puntos pendientes sobre el acuerdo de retirada y la futura relación entre las partes, según el programa de la nueva ronda, al que tuvo acceso Efe.

El viernes tendrá lugar una reunión entre el negociador europeo para el “brexit”, Michel Barnier, y el ministro británico encargado de esta materia, Dominc Raab. Raab pidió hoy a la UE “ambición” y “pragmatismo” para poder llegar a un acuerdo con el Reino Unido sobre su salida del bloque comunitario, prevista para dentro de siete meses, el 29 de marzo de 2019.

Raab admitió que contempla la posibilidad de que el diálogo se alargue más allá del Consejo Europeo de octubre, que se había marcado como fecha límite para sellar un pacto.

PUBLICIDAD

Ante la falta de avances en temas clave de las negociaciones, el Gobierno británico divulgó la semana pasada una serie de documentos técnicos para preparar la opción de que el Reino Unido abandone la UE el 29 de marzo de 2019 sin un acuerdo firmado sobre las condiciones de salida.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD