Un tifón deja al menos nueve muertos en China

SHANGÁI. Al menos nueve personas murieron después de que el tifón Rumbia, el decimoctavo de este año, hiciera estragos en el centro y este de China, donde casi cuatro millones de personas han resultado afectadas.

Cargando...

Siete de ellas murieron en la ciudad oriental de Xuzhou, donde otras 18 resultaron heridas. En esa zona, unas 924.000 personas se vieron afectadas y unas 1.800 casas y 68.000 hectáreas de cultivos sufrieron daños de diversa consideración.

En la provincia de Anhui (este), nueve ciudades y 33 condados también se vieron azotados por fuertes lluvias. Según los departamentos provinciales de alivio de desastres y asuntos civiles, al menos una persona de esa provincia murió y otras 13 resultaron heridas.

Más de 1,7 millones de personas y casi 243.000 hectáreas de cultivos se han visto afectadas en Ahgui, dijeron las autoridades locales. El tifón Rumbia ha causado pérdidas económicas directas de más de 1.100 millones de yuanes (160 millones de dólares, 140 de euros) en la provincia, donde más de 4.000 casas sufrieron daños.

El domingo por la tarde se activaron medidas de emergencia en Anhui y se enviaron equipos de socorro a las zonas afectadas para evaluar sus condiciones y entregar suministros a los residentes afectados. Los departamentos locales también están reparando y examinando las infraestructuras, incluidos los caminos, el drenaje y los edificios.

En la vecina provincia de Henan, alrededor de 888.000 residentes quedaron afectados por el tifón Rumbia y una persona falleció. Casi 109.000 hectáreas de cultivos se han visto afectadas por las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical y las pérdidas económicas directas se estiman en 198 millones de yuanes (28,8 millones de dólares, 25,2 millones de euros).

Entre el viernes por la mañana y el domingo por la mañana, las tormentas azotaron las partes oriental y septentrional de Henan, según el observatorio meteorológico provincial. Tres estaciones meteorológicas registraron precipitaciones superiores a 500 milímetros, mientras que la precipitación diaria estableció récords en ocho estaciones de la provincia.

Los departamentos locales de asuntos civiles enviaron personal a las zonas afectadas por los desastres para evacuar y reubicar a los residentes afectados, así como para examinar los daños. Las fuertes lluvias y las inundaciones también interrumpieron los servicios ferroviarios programados a través de la provincia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...