Una treintena de heridos y más de 600 detenidos en protestas en París

PARÍS. Una treintena de personas resultaron heridas hoy en las protestas del movimiento de los “chalecos amarillos” en París, donde las fuerzas del orden habían detenido a media tarde a más de 600 personas, de las que la mayor parte quedó bajo custodia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRC7KSH5ZRE2DLOUREB7RFRGGU.jpg

Cargando...

Un portavoz de la Prefectura de Policía precisó a Efe que, de los treinta heridos, tres son agentes.

A las 16:30 hora local (12:30 hora paraguaya) se había contabilizado 615 personas arrestadas, de ellas 508 bajo custodia, indicó la fuente.

En ese momento, los principales puntos de choque entre los antidisturbios y los manifestantes se registraban en torno a los Campos Elíseos, como en la avenida Marceau o en la calle Courcelles, donde varios coches fueron incendiados y donde se levantaron barricadas.

Los antidisturbios utilizaron allí gases lacrimógenos y realizaron algunas cargas. Anteriormente, hubo incidentes sobre todo en la zona de los Grandes Bulevares, en los Campos Elíseos y en la vía rápida de circunvalación de la ciudad.

Según datos ofrecidos al mediodía por el secretario francés de Estado de Interior, Laurent Núñez, la convocatoria a la movilización de los “chalecos amarillos” había reunido a 31.000 personas en toda Francia, de ellas 8.000 en París.

Las protestas del movimiento de los “chalecos amarillos”, llamados así por la prenda reflectante que llevan puesta, comenzaron en contra de la subida de los impuestos al carburante, ya anulada, y se ampliaron contra la pérdida del poder adquisitivo, con demandas de dimisión del presidente francés, Emmanuel Macron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...