Venezuela en crisis por detención de periodista

César Batiz, periodista del diario El Pitazo de Venezuela, habló sobre la primera detención por parte del Gobierno de Nicolás Maduro a un trabajador de prensa por informar, la primera vez desde que se desató la crisis en el país caribeño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4Y365GLGNF6RNJRVRH7E5RGWY.png

Cargando...

 Batiz comentó a ABC FM que en anteriores oportunidades ya habían sido detenidos otros periodistas, pero por cargos diferentes, sin embargo la detención de Luis Carlos Díaz fue por su labor de comunicador.

 Explicó que fue inculpado del supuesto ataque informático “que no existe” que dejó sin energía eléctrica a Venezuela.

 “Ayer a las 15:30 Luis Carlos Díaz estaba desaparecido. Cerca de las 3:00 de la mañana tuvimos la información de que estaba detenido por la policía política venezolana”, dijo Batiz.

 Al día de hoy existen ciertos lugares de Venezuela que ya cuentan con energía eléctrica, sobre todo en el extremo suroeste.

 De acuerdo a las informaciones que proporcionaron legisladores venezolanos, durante el periodo de apagón han muerto 21 personas en hospitales, sostiene Batiz, aunque aclaró que podrían no estar relacionados con la falta de suministro, sin embargo estos decesos se produjeron dentro del periodo sin electricidad.

 Comentó además que hoy saldría un decreto para disolver la Asamblea Nacional, para despojar del poder que tiene Juan Guaidó comop presidente de la asamblea y este a su vez convocó a una marcha. “Hoy será un día muy intenso”, exclamó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...