MEC: los docentes jubilados deberían bajarse a la cancha

Un país subdesarrollado como Paraguay no puede permitir el lujo de tener a los docentes jubilados sin aportar nada a la educación escolar tan criticada en nuestro país.

Resulta que muchos docentes, no importa la cantidad, cuando llegan a los 50 a 55 años, máximo 60 años de edad, ya están jubilados merecidamente, con todas las experiencias, sabidurías, caminos recorridos, licenciaturas, masterados y con los mejores conocimientos de la realidad de la educación escolar paraguaya y todos ellos están, la gran mayoría, con capacidad de trabajar.

El gobierno nacional, a través del MEC, debería tener un plan para no permitir la fuga de cerebros de repente los más valiosos que tenemos para el desarrollo de nuestro país. No estoy en contra de los que están ejerciendo actualmente la docencia, tienen todos mi respeto y consideración, simplemente mi objetivo es visibilizar que se debería aprovechar los recursos humanos que actualmente están jubilados.

Estos docentes jubilados han pasado muchos eneros en su vida, de diferentes maneras, por lo tanto conocen bien el caracú de la educación escolar paraguaya.

PUBLICIDAD

¿Cómo traer de vuelta a los jubilados a las aulas? Eso ya dependería de una planificación del MEC acorde a la realidad y disposición de volver de cada docentes.

Propongo algo concreto; asignar un plus o bonificación extraordinaria a los que quieren continuar aportando su capacidad intelectual al país, así como lo tienen los diputados y senadores.

Recuerde: El árbol cuanto más añejo produce más sombra.

PUBLICIDAD

Lucio Mieres

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD