El triunfo de Trump

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZGCVXLWFHNB4NGH3AOKPCMPBRA.jpg

Cargando...

El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de Norte América obedece a razones muy claras y precisas, que lastimosamente muchas personas no quieren ver o aceptar, ya sea por intereses ideológicos, económicos, o simplemente por ignorancia.

El sistema político de occidente, Paraguay incluido, no se compadece con la realidad del siglo XXI; seguimos con instituciones políticas propias del siglo XIX, con partidos políticos manejados por élites que no representan a la población, y seguimos idealizando conceptos como el de “democracia” que es falaz y que en cada país y cada partido le asigna un significado diferente; Fidel habla de democracia; Ortega en Nicaragua habla de democracia; lo mismo Nicolás Maduro y Evo Morales; y ¿al pueblo qué le importa?

Vivimos en un mundo corrupto hasta los tuétanos, y simplemente inmoral; el 0,1% de la población del mundo se lleva un pedazo de la torta que es simplemente inaceptable en tanto la clase media se pauperiza; y los gobernantes compran los votos del sector más carenciado mediante medidas populistas, como regalar el agua, la luz eléctrica, o el petróleo, como en Venezuela, en donde por un dólar llenas el estanque de tu auto, porque “¡cómo vamos a cobrarle el combustible al venezolano si es de él!”.

Donald Trump no es ningún patán ni imbécil; es un exitoso hombre de negocios, y, estamos de acuerdo, no es “políticamente correcto” (yo tampoco lo soy) ¡porque dice las verdades que nadie quiere escuchar! Los antisistemas han infiltrado hasta tal punto nuestra cultura que han triunfado en donde era más difícil: eliminar la disciplina y la jerarquía. Hoy un padre no puede castigar a un hijo que se porta mal porque ¡se puede ir preso! O un profesor no puede aplazar a un burro de alumno porque ¡los padres van de amparo! Y para qué hablar de hacer ¡el servicio militar! ¡Horror de horrores!

Sebastián Eyzaguirre

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...