Pájaros en casa: claves para aumentar su esperanza de vida

Los propietarios de aves pueden prolongar significativamente la vida de sus mascotas con buenas condiciones de cría, según señala una revista especializada.

Es importante que las aves lleven bien sus años para aumentar su expectativa de vida.
Es importante que las aves lleven bien sus años para aumentar su expectativa de vida.DPA

La publicación pone como ejemplo a los loros, que en lugar de los 80 o 90 años habituales a menudo solo llegan a 30 o 40, o incluso solo de dos a cuatro, una mortalidad prematura que es causada tanto por endogamia como por cuidados inadecuados.

Según los expertos, la falta de posibilidades de volar libremente así como una alimentación demasiado rica en grasas o sales afectan negativamente a la esperanza de vida de las aves domésticas que son mascotas, y señalan que bajo ningún concepto a estos animales se les deben dar patatas fritas o chocolate.

Una dieta basada únicamente en semillas de girasol, cacahuetes o mijo también es un factor de riesgo para su salud, ya que hace que las aves engorden rápidamente, y enfermen de hígado graso o de arterioesclerosis.

PUBLICIDAD

La desnutrición, especialmente el déficit de calcio debido a la falta de suplementos minerales, es un problema sobre todo para las hembras adultas, lo que puede suponer una situación de de estrés en época de puesta.

El interior de la jaula también es importante. Las perchas de producción industrial son demasiado duras y pueden producir llagas debido a la presión en la base de las patas. Por el contrario, las ramas naturales son más adecuadas, aunque deben ser cambiadas con regularidad, por ejemplo cada cuatro semanas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD