Cómo transportar el perro de un modo seguro en el coche

Cuando llevamos al perro con nosotros en el automóvil, debemos cerciorarnos de que viaje seguro, incluso en caso de que tengamos que frenar de golpe o nos ocurra un accidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2L47WGNDJJC6LN4JQSR6CBSXXE.jpg

Si vamos en combi, lo ideal es tener un transportín de metal en la zona del baúl. En cambio si vamos en un descapotable, el transportín debe ir en la zona baja de los pies de la parte trasera del copiloto.

Otra alternativa es colocarle al perro un arnés en uno de los asientos. El sujetador de ese arnés debe ir entre la zona de la correa y del arnés del pecho. Lo que está terminantemente prohibido es atar al perro del cuello.

Antes de comenzar a andar en el coche es necesario acostumbrar al can a su njuevo sitio, por ejemplo, llevándolo hacia allí con ayuda de una galleta que le guste y premiándolo cuando se siente allí. En el próximo paso, se suma el arranque del vehículo. Luego, un pequeño paseo, por ejemplo a la plaza a la que suele ir.

PUBLICIDAD

Una vez que llegan al objetivo, el perro debe aprender a permanecer atado en el coche hasta que el amo le dé la señal de que puede descender. Si se mueve mucho o ladra de la excitación, debería calmarse al menos un poco antes de que lo feliciten y lo dejen descender.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD