Bomberos de las Torres Gemelas murieron de cáncer el mismo día

A 13 años del atentado que derribó las Torres Gemelas en Nueva York, tres bomberos que participaron en el rescate fallecieron de cáncer el mismo día.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CF57FFWCRD4VBA7ENEZAMRI24.jpg

Cargando...

El hecho podría estar vinculado al polvo tóxico emanado cuando cayeron las torres del World Trade Center, reproduce este viernes el portal La Nación. Los bomberos fallecidos son el teniente Howard Bischoff, de 58 años, y los bomberos Robert Leaver, de 56, y Daniel Heglund, de 58, quienes murieron el lunes último, con pocas horas de diferencia.

Daniel Nigro, el comisionado de bomberos, expresó a través de un comunicado que los fallecimientos son “un doloroso recordatorio de que 13 años después seguimos pagando un precio terrible por los heroicos esfuerzos de los bomberos”.

Las publicaciones señalan que cientos de rescatistas han padecido de cáncer en los 13 años transcurridos de los atentados, pero médicos e investigadores no están seguros de que haya un vínculo entre esas enfermedades y el 11 de septiembre. El cáncer es la principal causa de muerte en Estados Unidos para las personas de entre 45 y 65 años, lo que dificulta identificar cuáles muertes pudieran estar vinculadas.

El Congreso estadounidense asignó 2.780 millones de dólares para compensar a las personas con enfermedades relacionadas con los ataques. Los administradores del fondo de compensación incluyeron la mayoría de los tipos de cáncer en la lista de males que cumplen los requisitos para que las víctimas reciban la compensación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...