Kattya no se dejará amedrentar por denuncias

La diputada Kattya González (PEN) escribió un su cuenta de Twitter un mensaje con relación a la denuncia sobre “probable” tráfico de influencias que presentaron en su contra. “No vamos a tolerar extorsiones, ni campañas de amedrentamiento”, expresó.

Diputada Kattya González.
Diputada Kattya González.

“El lunes tras la instalación de la nueva Mesa Directiva exigiremos desde la bancada del @PyEncuentro el tratamiento del pedido de pérdida de investidura presentada por el supuesto empresario denunciante”, escribió la diputada en la mencionada red social haciendo referencia a la nota que el propietario de la Arenera Villa Elisa, Rauand Rauf Latif, presentó ante la Cámara Baja.

En el documento el empresario pide que se investigue la intervención de González en la clausura de su empresa.

PUBLICIDAD

Siguiendo el hilo del posteo de González el empresario escribió un comentario en el que manifestó que se hace responsable de la denuncia que presentó e indica que lo que corresponde jurídicamente es que el tema se trate en el pleno. “Me parece lo correcto y lo que corresponde en derecho.... Me pongo a disposición y me hago responsable de la denuncia presentada.. Rauand Rauf Latif”, respondió.

Anteriormente, la diputada había señalado que estas denuncias no la harán callar y que no teme a legisladores que apadrinan a aquellos que formulan acusaciones en su contra. También reconoció que había acompañado una campaña ambiental contra la instalación de areneras y plantas asfálticas en distintos distritos del departamento Central, pero que lo hizo antes antes de ser elegida diputada.

Nota relacionada: Empresario arenero denuncia a Kattya González

Rauand Rauf Latif denunció el probable tráfico de influencias de la diputada en perjuicio del derecho al trabajo de la Arenera Villa Elisa y solicitó que se abra una investigación sobre el caso. También pidió que González sea despojada de su investidura, según comentó a ABC TV.

Al respecto, la diputada prefirió no dar declaraciones a la prensa pero sentó su postura a través de un comunicado.

A mis votantes y a la ciudadanía en general.

Ayer un empresario, de nombre Rauand Rauf Latif presentó una denuncia ente la Cámara de diputados, alegando que yo, en mi función de diputada utilice mis “influencias” para lograr cerrar una arenera funcionaba de manera poco transparente y atentando contra el bienestar de los villaeliseños del barrio Remanso.

Es una denuncia temeraria y traída de los pelos que obviamente está siendo apadrinada por personas a quienes molesto; por sobre todo, algunos colegas con quienes me he enfrentado públicamente.

La cuestión que atañe a la arenera “Villa Elisa” data desde el 2014 donde junto a un grupo de comisiones vecinales hemos realizado denuncias ante el Ministerio Público, la Municipalidad de Villa Elisa, ante el Poder Judicial y ante la Seam (hoy Ministerio del Ambiente).

Las denuncias nacen a partir del funcionamiento irregular de la empresa arenera, ya que el paso de camiones de gran porte a altas velocidades produjeron la destrucción de casas y puso en peligro la integridad física de los habitantes del barrio Remanso. Lastimosamente una persona falleció y la casa de una familia fue destruida como consecuencia de la imprudencia de los camioneros.

Esto motivó a que los vecinos se organicen y soliciten la intervención de instituciones como la Fiscalía del Medio Ambiente, la Municipalidad de Villa Elisa, el Poder Judicial, el Ministerio del Ambiente (ex Seam), quienes dictaron en consecuencia a sus funciones, retiraron la habilitación y permisos de explotación luego de varios años de reclamos.

Como constan en los antecedentes, toda esta lucha se inició mucho tiempo antes de que sea proclamada Diputada de la nación, además el derecho a reclamar a las autoridades es de rango constitucional (Art. 40 CN) y no puede ser equiparado a ningún tipo abuso de poder o uso indebido de influencias.

Yo fui elegida por la ciudadanía y a ella me debo. Voy a seguir luchando por los derechos y bienestar de cada paraguayo y por la defensa nuestros recursos naturales.

A quienes están detrás de esta denuncia les digo, NO ME HARÁN CALLAR, NO ME HARÁN RETROCEDER.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD