Control por GPS: Labriegos y políticos se oponen a la transparencia en Misiones

AYOLAS, Misiones. Organización sociales y campesinas de Misiones anuncian una manifestación para el 15 de julio como medida de protesta a la instalación de GPS a tractores que desarrollan tareas agrícolas en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de Agropecuaria de Misiones (Ñopytyvõ).

La instalación de dispositivos es un requisito establecido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con el objetivo de tener un control en la utilización de los recursos proveídos por la EBY. El escrito, que se viralizó a través de los grupos de WhatsApp, señala que un grupo de labriegos, con el acompañamiento del intendente del distrito de Santa María de Fe, Ramón Sanabria (ANR), rechaza la instalación de los equipos de rastreo en las máquinas agrícolas, y en su lugar piden que se realice fiscalización con técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), institución encargada de financiar el proyecto a través de la Gobernación misionera.

En caso de que la Gobernación de Misiones y Yacyretá sigan adelante con la idea de colocar el “sistema de posicionamiento global” para tener información del lugar en que se encuentran los tractores, el 15 de julio llevarán adelante una manifestación frente a la casa de gobierno y de la EBY.

Según nuestra fuente, las organizaciones que están de acuerdo con la aplicación de GPS son: OCM y CCPAR, en tanto que los disconformes son Municipalidad de Santa María de Fe, OCIM, APPM, APA, CONAMURI, UCN. Sus dirigentes son Elisa Escobar, Martha Pavón, Ramón Benítez, Nelson Vera y Amparo Cabral.

PUBLICIDAD

Ramón Benítez señaló que no están en contra de los GPS, pero que durante muchos años se trabajó bien sin esos equipos, y técnicos de Yacyretá se encargaban de fiscalizar los trabajos, pero ahora quieren hacer gastos innecesarios habiendo tanta necesidad en el departamento. “Seguimos firmes en la movilización del lunes en San Juan, Ayolas, Santa Rosa y otros distritos de Misiones”, dijo Benítez.

También llamamos al intendente Ramón Sanabria, pero este no contestó nuestra llamada telefónica.

El GPS es un sistema de navegación basado en satélites que envía información sobre la posición de una persona u objeto, en este caso, los tractores donados por la EBY.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD