La “Pantera” Moray ya está fuera de la cárcel de Tacumbú

Richard “Pantera” Moray salió esta tarde de la Penitenciaría de Tacumbú, luego de que en la fecha la jueza Sandra Silveira le otorgara la libertad condicional. Esta medida se da a solo 10 meses de compurgar su pena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7DYG77XO2VBMFDJ6MO7TG6YQUA.jpeg
Richard “Pantera” Moray abandona el penal de Tacumbú.Eduardo Giménez, abc cardinal

Alrededor de las 16:00, finalmente, Richard “Pantera” Moray (31) abandonó la cárcel luego de estar más de seis años privado de su libertad. Ahora será trasladado al albergue transitorio pospenitenciario “Virgen de la Merced”, teniendo en cuenta que su hogar se encuentra en una zona inundada, informó el periodista de ABC Cardinal, Eduardo Giménez.

Moray había sido condenado a siete años de prisión por robo agravado y solo faltaban 10 meses para que cumpla su pena (mayo de 2020). El pasado 5 de julio, Moray logró el puesto de campeón sudamericano de boxeo, luego de un proceso de rehabilitación dentro de la penitenciaría.

PUBLICIDAD

Lea también: Moray va por el título y su libertad

En la fecha, la jueza Sandra Silveira le otorgó la libertad condicional con algunos requisitos que deberá cumplir, como por ejemplo el servicio comunitario, lo que en este caso significará para él servir de instructor a todos sus excompañeros en la prisión.

Lea más: “La Pantera” obtuvo su libertad condicional

Desde el Ministerio de Justicia sostienen que Moray obtuvo esta medida alternativa “por mantener una conducta y actuación sobresaliente dentro del penal donde fue rehabilitado a través del deporte, habiéndose convertido en un ejemplo para todos los que están privados de libertad de que el cambio sí se puede”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD