Unos 375 docentes se aplazaron en Paraguarí

PARAGUARÍ. En el departamento de Paraguarí, de un total de 676 docentes de diferentes disciplinas que se presentaron a rendir en el concurso del MEC, solo 301 educadores aprobaron, explicó el director de Educación Departamental, Alberto Candia.

Bajo puntaje entre docentes concursantes en Paraguarí.
Bajo puntaje entre docentes concursantes en Paraguarí.Emilce Ramírez. corresponsal

En el noveno departamento, solo el 44 por ciento de los docentes que se presentaron al concurso pasaron la prueba, mientras que el resto unos 375 educadores quedaron fuera porque no superaron el examen escrito.

Al respecto, Candia manifestó que los docentes que no pasaron y están en aula, quedan interinando hasta nuevo llamado, en tanto que los que pasaron han sido confirmados en sus cargos, y otros serán ubicados en los lugares que se están precisando.

Refirió que varios de los concursantes tuvieron inconvenientes en la parte escrita porque se presentaban situaciones que deberían resolver atendiendo la experiencia en aula, y varios profesionales que no tienen experiencia se animaron y concursaron, pero tropezaron con dicha dificultad y no pasaron la prueba.

PUBLICIDAD

Recordó que en el departamento de Paraguarí las dificultades que están teniendo actualmente es la falta de profesionales en el área de física, química e inglés, por lo que está viendo si a través del Instituto de Formación Docente (IFD) no se puede habilitar la formación de los docentes en dichas disciplinas.

Comentó que con los ganadores del concurso se están cubriendo casi la totalidad de las necesidades que se estaban teniendo en el Nivel Medio, en las diferentes instituciones educativas. Agregó que aquellos docentes que no fueron ubicados aún se están quedando en el banco de datos hasta tres años. Actualmente, más de 2.000 docentes están en banco de datos, y se rescatan de ahí, en caso de necesidad, a los que obtuvieron mejores puntajes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD