Denuncian que doméstica robó dinero que sería destinado a cirugía de un niño

Un hombre denunció que una mujer, a la que había contratado como trabajadora doméstica hace aproximadamente 15 días, se habría llevado más de G. 11.000.000 de su domicilio, dinero que destinarían a la cirugía de su hijo de 6 años, que padece una hernia en la columna. Ocurrió ayer y la Policía solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con la sospechosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GCLBP46SEFFSXFGXZM2D6NKFG4.jpg
María Lucía Díaz es buscada por la Policía debido a que es sospechosa principal del hurto de más de G. 11.000.000 que sus empleadores guardaban para una cirugía de su hijo.Foto Gentileza

Miguel Angel Maldonado (37), de profesión funebrero, denunció un hecho de hurto ante la comisaría 13ª de Villa Elisa, detallando que una mujer que se hacía llamar Liza Coronel (pero que luego corroborarían que su verdadero nombre es María Lucía Díaz, oriunda de Coronel Oviedo), a quien contrató como trabajadora doméstica en su domicilio tras una recomendación, se habría llevado de su ropero la suma de G. 11.700.000, que tanto él como su esposa guardaban con mucho esfuerzo para gastos de la operación de su hijo de seis años que padece de hernia en la columna y cuya cirugía estaba programada para la próxima semana, según detalló en conversación con ABC Cardinal. Lamentó que ahora perderá el turno porque no tiene de donde sacar más dinero en tan poco tiempo.

Según expresó, la mujer aprovechó la ausencia de los dueños de casa, ubicada en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa, para robar el dinero y también la mitad del asado que había sido comprada por la pareja para un acontecimiento familiar.

El informe policial detalla que el ambos intentaron comunicarse al número telefónico de la mujer pero sin éxito, ya que se encontraba fuera de servicio.

PUBLICIDAD

Según las pesquisas de la Policía, la empleada infiel fue hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción y compró pasajes para Coronel Oviedo, de donde es oriunda.

El hecho ocurrió ayer, y la Policía Nacional ya emitió una orden de búsqueda y localización a nombre de la supuesta autora del hecho, solicitando apoyo a personal policial de Caaguazú. También piden ayuda a la ciudadanía para ubicar a la mujer.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD