Essap informa que capacitan a sus empleados con el SNPP

Empleados de la Essap que trabajen como albañiles, electricistas, torneros, fontaneros, choferes, mecánicos o topógrafos, podrán ser reconocidos y certificados por el SNPP, mediante evaluaciones, capacitaciones y certificaciones, anunció la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BASVHY6DLRFFTP4NSCAQVOUGNM.jpg
Capacitación de funcionarios de Essap.Foto Gentileza

Todos los trabajadores de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (SNPP) que deseen un reconocimiento oficial de sus competencias laborales y que, además, busquen oportunidades de aprendizaje continuo podrán acceder a las certificaciones que la institución ofrece con ayuda del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

“Queremos formalizar a nuestros empleados, darles la oportunidad de validar sus conocimientos y así obtener beneficios tanto para la empresa como para los usuarios que son los que reciben nuestros servicios. Además es una manera estimulante de dignificar a todos aquellos que quieren, mejorar su calidad de vida, crecer pero que por falta de oportunidades no pudieron formarse” aseguró el Ing. Natalicio Chase, presidente de Essap.

Varias reuniones con técnicos de ambas instituciones ya se realizaron con el objetivo de planificar las acciones que se desarrollarán en conjunto. Fueron definidos los requisitos y las especialidades disponibles para acceder a la certificación que otorga la institución capacitadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

PUBLICIDAD

Otro brazo de este convenio es el Curso Formados de Formadores que capacita a empleados con vasta experiencia de diferentes áreas de la empresa para hacer una transferencia de conocimiento a empleados más jóvenes, de una manera didáctica y certificada, informó el ente a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD