Una oportunidad para que renuncien por decoro

La diputada Celeste Amarilla reconoció que no sabe si conseguirá los votos para la pérdida de investidura de Ulises Quintana (ANR), Carlos Portillo (PLRA) y Tomás Rivas (ANR). Recalcó que pedirá la expulsión de sus colegas para instalar el debate y darles la oportunidad de que renuncien por decoro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G2N3UHI3ORHE5IAEYS7ZOX6IC4.jpg
Tomás Rivas, Ulises Quintana y Carlos Portillo.ABC Color

“Hay un badulaque que les paga a sus caseros con plata del pueblo. Que hay uno que les ayuda a los narcotraficantes, porque por lo menos les ayudó; no sé si él es narco o no, pero sí les ayudó a liberar dinero producto del narcotráfico. Y hay otro que obra para hablarle a un juez y para pedirle una sentencia favorable”, dijo la diputada efrainista Celeste Amarilla en una entrevista en ABC Cardinal.

La congresista anunció que presentará un pedido de pérdida de investidura contra sus colegas Ulises Quintana (ANR, Añeteté), Carlos Portillo (PLRA, efrainista) y Tomás Rivas (ANR, cartista), por uso indebido de influencias

“Yo no sé si vamos a conseguir (...) los votos, pero sí quiero instalar de vuelta el tema. Y sí les quiero dar una vez más (...) una oportunidad más para que se vayan por su cuenta; no nos expongan a nosotros a erigirnos en jueces”, agregó.

PUBLICIDAD

Quintana, imputado por tráfico de drogas, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y lavado, se reincorporó el miércoles pasado a la Cámara de Diputados, tras estar 10 meses con prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cue. Se lo vincula con el presunto narco Javier “Cucho” Cabaña, ya que intermedió ante la Policía para liberar un caudal de US$ 190.000 que después se usó para la compra de cocaína, según sostiene la Fiscalía.

Leer más: Ulises coordinó la liberación de dinero, sostiene la Fiscalía

Rivas, diputado por Paraguarí, fue imputado en mayo de 2018 por los supuestos delitos de cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. Mientras que sus “caseros de oro” –Lucio Romero, Nery Franco y Reinaldo Chaparro– fueron imputados por supuesta estafa y cobro indebido de honorarios.

Lea también: Diputado Rivas hace un año frena proceso con chicanas

Portillo, diputado por Alto Paraná, fue imputado en enero de 2018 por los supuestos delitos de soborno, en grado de autor; cohecho pasivo, como cómplice, y asociación criminal. El legislador aparece en una serie de audios pidiendo el pago de un soborno para lograr una sentencia judicial.

Nota relacionada: Las chicanas de Cuevas y Portillo frenan sus causas

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD