Yacyretá transfiere recursos para salud y agricultura

AYOLAS. La Gobernación de Misiones recibió de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) un total de G. 4.751 millones para el fortalecimiento de la producción agrícola y el mejoramiento de la salud.

La entrega de los cheques al gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), fue realizada por Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la EBY, que destacó que está cumpliendo con lo prometido por el presidente Mario Abdo Benítez durante su última visita al distrito de San Ignacio Guazú.

Del aporte entregado, G. 3.001.688.000 serán destinados al programa “Ñepytyvô” de apoyo a productores del departamento. Unas 1.000 familias se beneficiarían de forma directa.

El Consejo Regional de Salud de Misiones recibirá G. 1.750.000.000 que serán destinados al pago de salarios de funcionarios de blanco que cumplen funciones en las diferentes instituciones sanitarias del departamento, al fortalecimiento de la atención de niños y adultos mayores, y al mejoramiento de hospitales y de las unidades de salud familiar.

PUBLICIDAD

CONTROLES SON NECESARIOS

Ante el anuncio de que organizaciones sociales y campesinas de Misiones realizarán una manifestación el 15 de julio en protesta por la instalación de rastreadores de GPS a tractores que desarrollan tareas agrícolas en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de Agropecuaria de Misiones, el gobernador Arrechea dijo que los controles son necesarios para tener una garantía de que los recursos están siendo bien utilizados.

Lea más: Control por GPS: Labriegos y políticos se oponen a la transparencia en Misiones

“Los controles están estipulados en el convenio firmado entre Yacyretá y la Gobernación de Misiones. Desde que llegó la actual administración se estableció ciertas normas que se deben tener en cuenta para hacer seguimiento a los trabajos que se hace en el sector agrícola desde el inicio hasta el final”, dijo Arrechea.

“Yo no tengo otra cosa que entender que ellos no quieren que se les controle o no quieren transparentar todo el proceso donde se invierte mucha plata que tiene que llegar a gente que necesita, y para eso tiene que existir transparencia, pero su negativa me hace dudar de esta gente. Todo lo que hacemos es trasparentar para que los recursos lleguen a más gente”, agregó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD