Mujer necesita ayuda para tratar su cáncer

SAN SALVADOR. Una madre de 44 años que padece cáncer de mama apela a la solidaridad de la gente para continuar con los tratamientos y poder medicarse. Vive con su marido, con quien tienen tres hijos, de los cuales uno sufre discapacidad visual y mental.

La mujer está  postrada en cama hace un año.
La mujer está postrada en cama desde hace un año.Carlos Avalos, ABC Color

Se trata de Ramona Cardozo (44), oriunda de la compañía Potrero San Genaro del distrito de San Salvador, departamento de Guairá, quien padece cáncer de mama en el lado derecho. Su herida está expuesta y expide un olor nauseabundo. La mujer está en cama desde hace más de un año, debido a que ya no puede ponerse en pie porque le produce hemorragia.

Ramona contó que, en su momento, había acudido al INCAN en Capiatá, donde recién en la tercera biopsia le diagnosticaron cáncer y que después de someterse a la quimioterapia, la herida que dejó la biopsia se había infectado y que cada vez que hacía un esfuerzo sufría hemorragias.

Explicó que, debido a su extrema pobreza, ya no puede realizarse los estudios ni recurrir a los centros asistenciales, por lo que se sigue manteniendo con medicamentos para calmar el sangrado y el dolor. Ahora, apela a la solidaridad de la gente para poder continuar adquiriendo los costosos medicamentos.

PUBLICIDAD

Por su parte, Pedro Ramírez, marido de Ramona, indicó que resulta muy difícil el día a día, atendiendo a que deben conseguir los medicamentos, además del alimento para su familia, pues tienen tres hijos, de los cuales uno padece discapacidad visual y mental, quien también debe consumir medicamentos a diario.

La pareja también tiene un hijo con discapacidad mental y visual.

El intendente local, Óscar Miranda, indicó que desde de la Municipalidad ayudan a la familia, pero debido a las numerosas necesidades que pasan es imposible cumplir con todo y todos, por lo que apelan a la solidaridad de la gente, principalmente con los medicamentos, así como también alimentos no perecederos, ropas, colchones y otros.

La familia vive en extrema pobreza en una precaria casita de madera y techo de paja. Cuentan con apenas dos colchones donde duermen la pareja y sus tres hijos, en la compañía San Genaro, a unos 8 kilómetros del casco urbano de la ciudad.

La gente que quiera ayudar a la familia puede contactar con Pedro Ramírez al (0982) 527-545. También pueden llegar hasta la Municipalidad de San Salvador. Los medicamentos que a diario necesitan, tanto la mujer como su hijo discapacitado, son: Mercilop 500mg y Valgen 250mg, respectivamente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD