Piden refuerzos policiales contra los limpiavidrios

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Junta Municipal de Asunción solicitó al Ministerio del Interior que se instalen efectivos policiales en los puntos donde se concentran mayoritariamente los limpiavidrios. La vigilancia solicitada es para horas de la noche, seis días a la semana.

Nadie reclamaría, si los limpiavidrios respetaran las palabras “ahora no quiero amigo, gracias”, pero ndaipori pea.
Los refuerzos solicitados son para nueve cruces de la ciudad.ABC COLOR

El presidente de la Comisión, Elvio Segovia, emitió una nota dirigida al ministro Juan Ernesto Villamayor, en la cual le solicita la vigilancia reforzada en los puntos identificados como de mayor “conflictividad por la actuación extorsiva en ellos de personas que ofician de limpiavidrios”.

Lea también: Policía pide no pagar más a limpiavidrios

Piden que se refuerce la seguridad “por lo menos desde las 17:00 hasta las 22:00, de lunes a sábado, en nueve cruces de la capital. Ellos son Mariscal López y Perú]; Mariscal López y San Martín; España y Sacramento; España y Brasil; Artigas y Santísima Trinidad; Carlos A. López y Dr. Paiva; Félix Bogado y Perón; Eusebio Ayala y De La Victorio, Fernando de la Mora y República Argentina, inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

PUBLICIDAD

En la misma nota, el concejal le reitera que la finalidad es la de “persuadir las acciones extorsivas de algunas personas que ofician de limpiavidrios”. Agrega que estas no fueron beneficiadas con el programa Asunción te influye porque “en su mayoría requieren de un tratamiento a la adicción que sufren”.

Nota relacionada: Limpiavidrios y cuidacoches inmunes a las normas

La nota fue firmada por el concejal Elvio Segovia.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD