A mitad de año, la merienda escolar llega a San Pedro

SAN ESTANISLAO. La Gobernación de San Pedro, administrada por Carlos Giménez (ANR), inició la distribución de la merienda escolar cuando faltan solo cuatro meses para que culmine el año lectivo. Son en total 765 sedes escolares donde se entrega el alimento, que alcanza a 58.283 niños de los 21 municipios del departamento.

La entrega de alimento se realiza de manera tardía,  faltando solo cuatro meses para el  fin del año lectivo.
La entrega de alimentos se realiza de manera tardía, faltando solo cuatro meses para el final del año lectivo.Sergio Escobar Rober, corresponsal

El ejecutivo departamental admitió que la entrega de los alimentos se realiza en forma tardía. Al respecto, refirió que el deseo era coincidir con el inicio del año lectivo, pero que no fue posible por la burocracia de algunos organismos del Estado y agregó que hace falta mejorar para facilitar el trabajo a las gobernaciones.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el local de la escuela Virgen de Lourdes de Santaní, con presencia de toda la comunidad educativa. El complemento alimenticio consiste en la provisión de leche con galletitas y la inclusión de banana, que desde este año acompaña la merienda.

El gobernador Giménez manifestó que tiene la intención de acompañar a todas las instituciones educativas de San Pedro para que, de esa forma, se pueda trabajar en forma conjunta a fin de conseguir el fortalecimiento de este sector educativo.

PUBLICIDAD

Por su parte, el secretario de Educación de la gobernación, César Velázquez, señaló que la distribución de la merienda se hará en los diferentes locales educativos hasta que culmine el periodo lectivo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD