Jóvenes viajan a Brasil para capacitación tras ser contratados

Un primer grupo de 51 jóvenes que fueron seleccionados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y capacitados en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) viajó ayer a Brasil a perfeccionar sus conocimientos para comenzar a operar, mantener y administrar la planta industrial que la multinacional Ball Corporation está montando en la ciudad de Guarambaré.

El primer grupo de jóvenes seleccionados por Ball Corporation viajó ayer a Recife, Brasil, donde se capacitará por más de dos meses.
El primer grupo de jóvenes seleccionados por Ball Corporation viajó ayer a Recife, Brasil, donde se capacitará por más de dos meses.Foto Gentileza

La compañía global, líder en fabricación de envases de aluminio para bebidas y alimentos, inicia así el primer ciclo de capacitaciones para los futuros trabajadores de la planta industrial que comenzará a operar en el mes de noviembre.

Lea más: Instalarán en el país industria de latas

Mariana Scarpato, gerente de Recursos Humanos de la multinacional, manifestó en una reunión con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, sentirse gratamente sorprendida por el alto nivel de capacitación de los jóvenes paraguayos. La firma tiene previsto iniciar sus operaciones con 158 trabajadores en planta.

PUBLICIDAD

En total son 140 jóvenes los escogidos por la empresa Ball para trabajar en la fábrica, de los cuales 51 ya partieron esta mañana para continuar con su entrenamiento laboral por nueve semanas en Recife, Río de Janeiro y Santiago de Chile. El resto estará viajando con el mismo propósito durante toda la semana. Cabe resaltar que el 40% del total de los seleccionados son egresados del SNPP.

La empresa lleva adelante una inversión de 120 millones de dólares y la producción estaría abocada a cubrir las demandas de Paraguay, de Bolivia y del norte de la Argentina.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD